¡Este es el verdadero secreto de la suerte!

Hace algunos meses, por causa de lo que todos hemos vivido este año 2020, me tocó regresar a las bases para poder replantear mi posición ante Dios, la vida, mis clientes, mis compañeros de trabajo, mi Empresa, mi familia y mis relaciones.

Quienes ya han escuchado la historia ya sabrán que el impulso para re-visitar mis bases, vino por medio de un mensaje muy claro de Dios. Un mensaje que fue tan claro y contundente que únicamente podía venir de una conexión directa con Él.

A diferencia de otras muchas veces en mi vida, la obediencia fue inmediata.  Me he dado contra la pared lo suficiente como para saber que, si no le hacía caso a esta inspiración de manera voluntaria, más adelante tendría que hacerlo a como diera lugar debido a las consecuencias de no atender este llamado en primera instancia.

Y es que en muchos casos nos acomodamos o nos confiamos. Vamos por la vida buscando una nueva...

Continúa Leyendo...

¿Es tu salud una prioridad?

Me imagino nuestras decisiones, hábitos y acciones como una serie de switches de apagado y encendido en nuestro cerebro.  Algunas hasta pueden tener una posición intermedia entre las dos, la cual inevitablemente, se va hacia algunos de los extremos.  Cada uno de esos interruptores dependen de otros de mayor nivel que se relacionan con las áreas más importantes de nuestra vida, en este caso, nuestra salud.

A lo largo de mi trayecto en fitness, he tratado con miles de personas que buscan mejorar su salud de alguna u otra manera o por lo menos, esa es su intención temporal.  Al mismo tiempo, me he dado cuenta que la mayoría, lastimosamente, fracasan en el intento,  solo para probar de nuevo la siguiente semana, mes o año,  probablemente con los mismo resultados.

¿A qué podemos atribuir esta falta de éxito en la mayoría de nosotros al querer cuidar nuestra salud?  Simplemente, no...

Continúa Leyendo...

¿Puedes ser saludable llevando una vida social activa?

Uncategorized

Uno de los mayores retos que he encontrado en mi trabajo ha sido el de derribar las creencias de mis clientes acerca de que el esfuerzo en ser más sanos no es de “todo o nada”.  Esto proviene de nuestro entorno el cual nos exige de diversas maneras a darlo todo o sino mejor, no hacerlo. Lo vemos reflejado en frases como “go hard or go home” o “no pain, no gain” las cuales, si bien motivan a algunas personas, hacen que la mayoría de nosotros las tomemos como excusas para no hacer nada para cambiar sus vidas.

El anterior punto lo vemos reflejado por ejemplo en nuestras resoluciones de cada nuevo año. “voy a dejar de fumar” “iniciaré a hacer ejercicio” “me pondré a dieta” “desde hoy voy a ahorrar”.  El problema en sí, no son estas resoluciones, bueno, excepto la de la dieta, sino más bien el que queremos empezar todo al mismo...

Continúa Leyendo...

¿Cuántas calorías debo comer diariamente?

Uncategorized

Nos encontramos ante otra de las dudas más grandes que existen. Cuánta debe ser mi ingesta de calorías al día? Yo preguntaría, sé cuántas calorías estoy comiendo realmente? Creo que la segunda es la más indicada antes de todo. En este caso, por desconocimiento, normalmente estamos comiendo mucho más de lo que creemos y la diferencia es abismal. Entre clientes de nuestro Food Coaching, nos hemos dado cuenta que al llevar su journal, se sorprenden y asustan de la cantidad de calorías que están consumiendo en el día. La mayoría, sin siquiera imaginarlo.

En uno de mis posts de facebook, les comenté alguna vez de la ensalada de las 1,000 calorías. Todos los ingredientes sanos, en cantidades adecuadas pero al sumarlo, me di cuenta que estaba consumiendo más de las calorías indicadas en una “ensaladita”. Puede que nutricionalmente estaba muy bien...

Continúa Leyendo...

¿Más ejercicio o mejor alimentación?

Uncategorized

El problema

Desde que inicié en el mundo del ejercicio, este ha sido un debate sin tregua.  Por un lado, todo el día estamos absorbiendo información que nos guía hacia “un entreno intenso”, “una sacada de jugo”, “un programa extremo” y miles de cliches que nos llueven de todas partes; ahora, principalmente, de las redes sociales. Programas de ejercicio como Insanity, P-90X y muchos otros, tratan de demostrarnos que si trabajamos a estas intensidades de ejercicio, seguro en 90 días o menos, tendremos el “six pack” marcado, brazos tonificados, piernas torneadas etc.  En la otra esquina, se encuentran los anuncios de comida, los videos de Tasty, la comida rápida, procesada y lista para servir.  La cuál, nos da la comodidad de destapar, y comer sin mucho trabajo ni tiempo que invertir o como en el caso de los videos, comidas cargadas de azúcar y carbohidratos simples.

...

Continúa Leyendo...

Play The Long Game! – 9 Estrategias para domar al elefante!

Uncategorized

Nuestra vida está inundada de urgencias. Todo lo queremos rápido, todo lo queremos ya, todo lo queremos para ayer.  Y no somos culpables de esto, nuestro entorno se ha adecuado a darnos esta satisfacción tan esperada, tan ansiada, tan impulsiva.  Cuántas veces nos ha pasado que hemos querido comprar algo y buscamos la forma más rápida de tenerlo para que, cuando al fin llega, produzca una “felicidad” momentánea y a los días esté guardado con el resto de cachivaches que hemos acumulado de esta manera?  Creo que a todos nos ha sucedido. O quizás, personas que suben una foto a su Facebook o Instagram y esperan unos minutos para ver cuantos likes tiene y si no genera los suficientes en ese tiempo, la borran. O las personas que viven modestamente y de repente se ganan la lotería o reciben una herencia para que al poco tiempo vivan igual o peor que como lo hacían antes. ...

Continúa Leyendo...

La Guía práctica para retomar tus buenos hábitos después de una vacación

¿Te has preguntado por qué te cuesta tanto volver a tus buenos hábitos de nutrición y ejercicio después de haber descansado por unos días, fiestas o vacaciones? Para que te tranquilices de cuento que no te pasa a ti únicamente.

Durante los años que llevo en el campo de la salud y bienestar, he observado este comportamiento siempre y en la mayoría de personas.  No es algo aislado ni mucho menos fuera de lo común a menos que ya hayas convertido la salud en un estilo de vida sostenible.

Todas estas ocasiones, semana santa, medio año, fin de año, feriados largos, vacaciones y viajes, están normalmente acompañadas de sedentarismo, exceso de comida, alimentos poco nutritivos, dulces, chucherías, licor y una pobre hidratación.

Y esto está bien por unos días. El problema es que a la mayoría de nosotros los mortales, nos cuesta mucho...

Continúa Leyendo...

7 pasos para iniciar tu día con súper energía!

Hace más o menos 3 años, aún era de las personas que apachaba “snooze” varias veces antes de levantarme de mi cama, tomando en cuenta a qué me dedico, podrán imaginarse que esto era un verdadero problema pues corría el riesgo de llegar tarde a mis clases. Esto me obligaba a programar la alarma mucho antes y eso, interrumpía las pocas horas que ya de por sí duermo.  Además, veía notablemente que mis niveles de entusiasmo y energía eran bajos la mayor parte del día y dormía varias siestas durante el mismo, las cuales, NO PODIA evitar.

Me gusta muchísimo investigar acerca de lo que sucede a mi alrededor y absorber toda la información y conocimiento que pueda en la menor cantidad de tiempo, así que decidí aprender sobre qué hacer para mejorar mis niveles de energía, lo puse en práctica. Algunas cosas las hice...

Continúa Leyendo...
Close

50% Completada

Quiero Información

Llena tus datos para obtener información sobre nuestros servicios